FINALIDAD DE LA LÓGICA
La lógica es una parte de la filosofía que estudia las formas y los principios generales del pensamiento humano, así como al razonamiento y el sentido común. Está hecha "para facilitar el raciocino correcto y verdadero".
La finalidad de la lógica es proporcionar las nociones fundamentales de esta ciencia para que puedan ser aplicadas en la vida cotidiana, al día a día . Esta materia busca darle a sus alumnos un instrumento que les facilite la comprensión en distintos aspectos, sobre todo que el estudiante encuentre un medio que le ayude a mejorar su capacidad de razonar y con ello, entienda y transforme su mundo.
Formando parte el rigor, la exactitud, la necesidad y la universalidad, característicos del conocimiento científico.
Las diferentes formas mentales son el objeto formal de la lógica y se refiere a los tres modos como se estructuran los pensamientos en el entendimiento: idea, juicio y raciocinio.
Como se leyó anteriormente, ésta se interesa por lograr los pensamientos correctos y verdaderos.
Por medio de la inteligencia se pueden captar e interpretar los datos que provienen de la realidad e identificar lo que es coherente y racional, diferenciándolo de lo absurdo y contradictorio. Esta capacidad de razonar es desarrollada y perfeccionada por la lógica.
La lógica nos facilita el análisis de los argumentos a los que recurren las autoridades para exigir un comportamiento o prohibir una conducta; también proporciona las herramientas para desentrañar las ideas transmitidas por la publicidad y así lograr una elección adecuada y no caer en engaños.
Para aprender más puedes ver el siguiente video:
Para aprender más puedes ver el siguiente video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario